Hansel Camacho Orquesta es un gran exponente de  salsa colombiana  sus presentaciones  garantizan  una gran asistencia de público y un espectáculo inmejorable.

Hansel Camacho es un artista reconocido no solo por su larga trayectoria como autor y cantante de temas tan sonados como: Verdades, A pesar de la distancia, Dale duro, Te mando un beso, etc. Sino por su actuación en novelas como: Azúcar, La Potra Zaina, La hija del Mariachi y en la películas  El Carro y Perro come perro. Así lo indican los continuos llenos de sus presentaciones en discotecas y conciertos en  diferentes ciudades del país y en el exterior.

 La organización Hansel Camacho Orquesta es una agrupación salsera conformada por 16 profesionales de la música comprometidas con dar lo mejor de sí en cada espectáculo   para entregar al público todo el repertorio  que ha producido  en sus 25  años de trayectoria musical.

En el 2015 Hansel Camacho presenta “Eternamente Hansel”, un DVD para el disfrute del público salsero que lo ha seguido en sus 25 años de trayectoria musical, la producción es una recopilación e interpretación en vivo de sus mejores obras musicales con relevancia a nivel nacional e internacional.

“Eternamente Hansel” es un trabajo realizado con la lírica exquisita y el sabor rumbero que caracteriza al talentoso actor, interprete y compositor. Contiene los 10 mejores y más sonados temas del artista, canciones como: 1.Por una canita” Perdóname negra, no te hago más un desaire” 2. Chana tiene Chajuá, Chajuá: Antojos del embarazo.3. Amor a distancia” Cuando se quiere de veras nada nos importa, El amor se alimenta de pequeñas cosas”4. Cuando estoy junto a ti “Un gesto nada más y sobran las palabras”5. No pierdas la fe “Siempre hay una esperanza… esa esperanza es… Dios” 6. San Pacho “Buscamos a través de la fe lo que la dicha no alcanza”7. Te mando un beso “Un beso que emocione tu vida y te bese hasta el alma” 8. Pretenciosa “No eres tanto, ni tampoco; pero si lo suficiente como pa´volverme loco”9. Tu fidelidad” La fidelidad no se exige, se da en la medida que uno ama”10. Verdades” Porque al amor, no se le puede mentir”.

Un repertorio escogido minuciosamente para el disfrute  de todos los seguidores de la música salsa y en especial de la salsa de Hansel Camacho.

Hansel Camacho  o “Camacho” como lo conocen  sus amigos más cercanos. Es  Compositor,  Cantante  y Actor nacido   en el barrio  “La Yesquita” en  Quibdó –Chocó en el pacifico colombiano.   De cuna humilde, heredó de sus padres el talento musical y  de  la  vida  el don de la composición.

El futbol fue su primer amor, la guitarra su sueño, el Chocó su mayor adoración.  Aprendió desde siempre que para lograr los sueños  hay que  entregarse entero, por eso viajo a Bogotá  acompañado   con su talento y sus sueños para luchar por ellos.

Su primera oportunidad artística,  fue como   cantante de un grupo de salsa  llamado Grupo Camaguey, “La Despedida” en 1.988, fue su primera interpretación musical salsera en estudio, –Recuerda que fue una experiencia muy excitante  pero que lo produjo muchos nervios era mi primera vez– Luego vinieron   su primeros dos  éxitos   musicales, ”Pretenciosa” y “Duda” con el grupo Chango a finales del mismo año (1.988). Las cosas empezaban a funcionar y   en  1.989  recibió su primera oportunidad en el mundo de la Televisión, la famosa serie Azúcar le permitió desarrollar todas sus dotes actorales y gano  dos galardones importantes para un actor: LOS PREMIOS NACIONALES DE TELEVIÓN  SIMON BOLIVAR  1.990 máximo galardón para un actor en Colombia en las categorías  ACTOR  REVELACIÓN  y por haber compuesta toda la música de la serie (36 temas originales)  el premio  A  MEJOR MÚSICA EN SERIADO.

Con estas dos estatuillas su carrera  de compositor, actor  y  músico  se catapultó  y grabó  su primer disco  de salsa como  solista, “El sol brilla para todos” (1.990) de gran suceso nacional, Con temas como “Dale Duro” “Amor de Siempre” “La Choca.” Luego vendría ya firmado como artista exclusivo del “Sello Discográfico FM” su gran trabajo musical llamado  Hansel Camacho,   quizás el más importante con   temas  como   “Verdades”, “Eres”, “Me  Coquetea”  “500 años después; que  le dieron reconocimiento internacional. Otro tema de esa misma producción  fue “Homenaje a San Pacho” convertido casi  en el himno de las fiestas franciscanas de su natal  Quibdó  Chocó en el pacifico  colombiano. Esta producción traspasó   fronteras y sirvieron  de trampolín para encumbrar a Hansel Camacho como  Uno de los principales Salseros de Colombia.

En los siguientes años   grabaría  con FM  tres trabajos musicales más  1.993 Hansel Camacho, 1.995 A mi Manera y 1.999 Gracias a Dios. Con temas tan importantes como: “Cuando  Estoy Junto a Ti”, “A pesar de la distancia”  “Conflictos” “Tu fidelidad”  “Cambambero” “Después de una mentira” “Como si fuera fácil”.  Y posteriormente y ya bajo su propio sello discográfico Hanselical Récords, presenta al mundo    “Sin perder la fe”  (2.006) que contiene entre otros los cortes “En Secreto”, “Ese soy yo” “Sin perder la fe”.

En el 2013 grabo “TE MANDO UN BESO” Una producción llena de armonía  y magia, con una  combinación de romance y rumba,  el talentoso artista colombiano  hace una exaltación del beso  como expresión de amor  confirmando su línea poética dentro de la salsa.

El mundo salsero ha  tenido el placer de disfrutar las canciones y el show en tarima de Hansel Camacho  Orquesta y su consolidación  como compositor cantante y actor de  televisión  en producciones  como: Azúcar, Señora Isabel, La Potra Zaina,  Oye Bonita, La Sucursal del Cielo, La  Hija del Mariachi entre otras  y  películas: como  Perro Come Perro y El Carro , además  de  la composición de más de 150 temas musicales. 

CANTANTE

COMPOSITOR

ACTOR